More Website Templates at TemplateMonster.com!

¿Qué es una legalización eléctrica?

Los casos en los que es necesario presentar un proyecto de una instalación eléctrica firmado por un técnico competente, son los siguientes:

Legalización de intalaciones de alta tensión

Cuando la línea eléctrica no sea propiedad de empresas de transporte y distribución de energía eléctrica, será obligatorio el proyecto de legalización eléctrica.

Legalización de instalaciones de baja tensión.

- Las correspondientes a industrias, en general, si la potencia a instalar es mayor a 20 KW. Las correspondientes a, cuando la potencia sea superior a 10 KW: - Locales húmedos, con polvo o con riesgo de corrosión - Bombeas de extracción o elevación de agua, sean industriales o no. - Locales mojados - Generadores y convertidores - Conductores aislados para calentamiento, excluyendo las de viviendas Las correspondientes a, cuando la potencia sea superior a 50 KW: - De carácter temporal para alimentación de maquinaria de obras en construcción - De carácter temporal en locales o emplazamientos abiertos - Las de edificios destinados principalmente a viviendas, locales comerciales y oficinas, que no tengan la consideración de locales de concurrencia pública, en edificación vertical u horizontal, cuando la poténcia para la caja general de protección sea superior a 100 KW. - Las instalaciones correspondientes a viviendas unifamiliares cuando la potencia sea superior a 50 KW. - Las de garajes que disponen de ventilación forzada, cualquiera que sea su ocupación. - Las de garajes con ventilación natural con más de 5 plazas de estacionamiento. - Las correspondientes a locales de concurrencia pública, sin límite de poténcia. Las correspondientes a, sin límite de potencia: - Líneas de baja tensión con apoyos comunes con las de alta tensión - Máquinas de elevación y transporte - Las que utilicen tensiones especiales - Las destinadas a letreros luminosos excepto que se consideren instalaciones de baja tensión sacado de aquello establecido en la ITC-BT-44 - Vallas eléctricas - Redes aéreas o subterráneas de distribución. - Instalaciones de alumbrado exterior con poténcia superior a 5 KW. - Las correspondientes a locales con riesgo de incendio o explosión, excepto garajes, sin límite de poténcia. - Las de quirófanos y salas de intervención, sin límite de poténcia. - Las correspondientes a piscinas y fuentes con poténcia superior a 5 KW. - Todas aquellas que, no estando comprendidas en los grupos anteriores, determine el Ministerio de Ciencia y Tecnología, mediante la Disposición correspondiente.

Donde nos encontramos

Licencias de actividad Barcelona

Barcelona

Licencias de actividad y permisos de obras en Barcelona: Alt Penedés, Anoia, Bages, Baix Llobregat, Barcelonés, Garraf, Maresme, Osona, Vallés Occidental, Vallés Oriental.

Licencias de actividad Tarragona

Tarragona

Licencias de actividad y permisos de obras en Tarragona Alt Camp, Baix Camp, Baix Ebre, Baix Penedés, Conca de Barberá, Ribera d'Ebre, Montsiá, Priorat, Tarragonés, Terra Alta

Licencias de actividad y permisos de obra Lleida y Girona

LLeida y Girona

Licencias de actividad y permisos de obras en Lleida y Girona